En este espacio quiero compartir contigo lo que me apasiona hacer en mi tiempo libre. De antemano agradezco todos y cada uno tus comentarios, ya que ellos me motivaran para seguir adelante. B I E N V E N I D A ! ! ! !







lunes, 12 de julio de 2010

Tips bordado con listón (cinta)

Hola chicas, deseo de todo corazón que tangan un excelente inicio de semana con muchos proyectos en mente.
El día de hoy les traigo algunos tips para el bordado con listón, asi que tomen nota:

  • Se puede transferir el diseño de tus labores con papel carbón para telas (de preferencia utiliza el amarillo, esto es para que no te manche la tela), con lápiz para trasferir con plancha, con plumón de tinta sensible al aire o con plumón de tinta lavable.
  • Si decides utilizar papel carbón y te interesa conservar el dibujo (ya que este este suele romperse), al pasar el lápiz encima, fija un pedazo de papel celofán encima del dibujo. 
  • Con listón puedes bordar sobre cualquier clase de tela, como algodón, mezclilla, falla, seda, lino,de punto, etc. y sobre prendas tejidas.
  • Cuando bordes sobre prendas tejidas, telas muy abiertas o muy delgadas (como la opalina), pega por detrás una tela autoadherible del tamaño del diseño, o hilvana (también por detrás) un tramo de pellón o de tul fino. Esto de facilitara el trabajo y evitaras que en la tela delgada se rompa.
  • Al bordar con organza o listones algo gruesos o rígidos, utiliza una aguja más gruesa y cada vez que que introduzcas en la tela, mueve ka aguja hacia los lados, para que el orificio se haga más grande y el listón pueda pasas con mayor facilidad.
  • En los motivos sencillos, o cuando ya tengas un poco de prácticabordando, sólo marca algunos puntos o rayasºdonde vayan las flores u hojas, para que te sirvan de guía. Así mantendras más limpia tu tela.
  • En prendas que se tienen que lavar con frecuencia evita las puntadas rectas o japonesas muy largas, mejor prefiere la punta de margarita, ya que al estar sostenida por sus dos extremos, mantiene muy bien su forma.
Estos son solo agunos tips, poco a poco te ire dando más, espero que te sirvan y los pongas en práctica si eres principiante, y si ya eres toda una maestra en la la materia para que los refuerces, recuerda que diario se aprende algo nuevo.




1 comentario:

Maritza dijo...

Angie, me encanta que hayas puesto esta entrada, a mí me gustaría aprender a bordar con cintas y de hecho me he comprado un libro, pero es mejor tener con quien compartir nuestras inquietudes, de modo que no me perderé tus explicaciones. un besote